Blogging May 6, 2019 Mario Newman No comments

15 Maneras de asegurar WordPress

WordPress no deja de ser la mejor herramienta y plataforma para fabricar y administrar páginas web en la actualidad. No obstante, ello no significa que esta plataforma sea la más segura de todas, menos considerando la cantidad abismal de hackers y virus maliciosos que hoy día habitan en el internet.

Es por lo anterior dicho que tanto esta como otras páginas web excelentes como wpextremo recomiendan implementar las siguientes maneras de asegurar WordPress, de forma tal que siempre tengas toda tu información online debidamente resguardada.

Cómo mantener asegurado WordPress

Cómo asegurar WordPress

1.- Usando Bulletproof Security: La primera forma para asegurar WordPress que se ha de mencionar es aquella que hace alusión a un plugin de seguridad excelente llamado Bulletproof Security. El mismo, es capaz de proteger WordPress de inyecciones de código, además de hacer comprobaciones de seguridad.

2.- Implementando Htaccess Secure File: Aquí se tiene otro plugin de seguridad que funciona especialmente sobre los ficheros multimedia de WordPress, permitiendo que solo usuarios determinados accedan a un tipo de archivo o contenido en particular.

3.- Utilizando Better WP Security: Otro de los plugins capaces de asegurar la instalación de WordPress, teniendo como funcionalidad fuerte la posibilidad de limitar los intentos de acceso que una persona puede tener dentro de tu plataforma WordPress.

4.- Empleando Secure WordPress: Por su integración y la cantidad elevada de comprobaciones que realiza, este plugin es uno de los más utilizados cuando se trata de seguridad WordPress, pudiendo revisar quienes son capaces de comprometer tu WordPress con facilidad.

5.- Usando Askapache Password Protect: Si eres un amante de la seguridad entonces este plugin es el que más necesitas. El mismo, actúa como un muro de contención ante cualquier tipo de ataque a tu WordPress, todo sin tocar el mismo ni su base de datos. Increíble, ¿no te parece?

6.- Valerse de Wangguard: En este caso, se trata de un plugin capaz de eliminar los indeseables Splogs de nuestra instalación multiusos de WordPress, contando con una última versión que ha mejorado enormemente el motor de detección.

7.- Aplicar Private WordPress Access Control: Con este plugin podrás controlar directamente el acceso a tu WordPress, pudiendo llevar a cabo todas estas modificaciones directamente desde una sola ventana.

8.- Al utilizar Login Lock: Para gestionar los accesos de administración de una forma mucho más profesional, nada mejor que este plugin que te permite:

  • Colocar tiempo entre los intentos de acceso.
  • Evitar que existan contraseñas repetidas.
  • Exigir contraseñas seguras.
  • Obligar a los usuarios a cambiar su contraseña de forma automatizada y mucho más.

Complementos a las maneras de asegurar WordPress

Como has de sospechar, todos estos plugins los podrás descargar directamente en la página oficial de WordPress, pudiendo acudir también al resto de plugins que puedes considerar como opción de seguridad para WordPress los cuales son:

  1. Plugin de Antivirus de WordPress.
  2. 6Scan Security.
  3. Ultimate Security Checker.
  4. WP Security Scan.
  5. WP Secure.
  6. WP Login Security.
  7. WP plugin Security Checker.

De esta forma, podrás tener un WordPress a la altura de la seguridad que requieres, pudiendo optar por descargar todos estos plugins o tan solo algunos que te ayuden a manejar los aspectos seguros de WordPress. ¿Qué esperas?